Buscar

El librillo de papel de fumar, un universo por descubrir

Librillo de papel de fumar marca búho

En torno al 20% de la población española asegura fumar tabaco de liar. Se ha construido un mundo paralelo en torno a este fenómeno que resulta más versátil, cómodo y económico que el tabaco convencional. Por todo ello es muy común ver en estancos y establecimientos autorizados, junto a las cajetillas de tabaco clásicas, los librillos de papel de fumar.

Los librillos de papel de fumar se componen de varias hojas de papel fino y resistente que nos permite crear nuestros propios cigarrillos, según las variaciones, formas, tamaño y carga de tabaco que deseemos.

Antes de comprar un librillo de papel de fumar debes saber que su composición es a base de pulpa de celulosa extraída de fibras vegetales (cáñamo, algodón, lino, cereales o arroz, entre otros).

El formato de librillo de papel de fumar tiene múltiples posibilidades en función de su tamaño, forma o composición.

Por tamaño

Según sus dimensiones, podremos encontrar diferentes tipos de librillos de papel de fumar. Habitualmente poseen forma rectangular, variando entre uno y tres milímetros en función de cada marca. La dimensión del papelillo influirá obviamente en la duración del cigarrillo.

  • Estándar: Suele ser de 78 mm de largo y 44 mm de ancho.
  • Corto: Es el preferido por los usuarios debido a que es más manejable, de tal modo que al ser más corto el cigarrillo dura el tiempo necesario. Suele ser de 70 mm de largo y 36 mm de ancho.
  • Largo: De 110 mm de largo por 52 mm de ancho. Está dirigido a los fumadores menos experimentados y a los que no les importa que el cigarrillo sea más grande y por ende de mayor duración.

Rollo: Es un tamaño muy variable en longitud, por lo que puede oscilar entre 1 metro y 5 metros, del cual vamos cortando en función de la proporción que precisemos en cada momento. La anchura suele ser la misma que el estándar, de 44 mm.

POR GRAMAJE

Éste determina la velocidad de combustión del librillo de papel de fumar, de tal modo que a mayor grosor, más rápida será la combustión y más velozmente se consumirá el cigarrillo con menos caladas. No obstante, dichas caladas serán más suaves y el cigarrillo será más fácil de liar.

De lo contrario, si el librillo de papel de fumar fuese de un gramaje inferior, éste se consumiría más lentamente y podría llegar a apagarse, por lo que la duración del cigarrillo será mayor. Igualmente, la calada será más fuerte y habrá que aspirar con más intensidad para consumirlo.

Librillo de papel de fumar marca búho
librillo papel de fumar ejemplo de varias marcas

Por color

Si el librillo de papel de fumar es marrón, determinará que está libre de cloro, siendo menos perjudicial para la salud. Los papeles de color marrón suelen estar hechos de cáñamo.

Por forma

Algunos librillos de papel de fumar pueden presentar una de sus esquinas cortadas en el rectángulo, facilitando que el cigarrillo se pueda liar. Se suele dar esta característica en los librillos de bajo gramaje.

Por adhesión

Todos los librillos de papel de fumar usan goma arábiga para pegar y cerrar el librillo o la hoja de papel, diferenciándose entre marcas por el uso o no de colorantes. De lo contrario, no sería posible diferenciarlos del papel al ser transparentes. Al llevar menos colorante son más naturales y beneficiosos para la salud. La calidad del pegamento dependerá de la calidad y la porosidad del papel.

 

La recomendación

Por todo ello, desde Búho Papers os recomendamos el modelo de librillo de papel de fumar Búho Classic, el cual se blanquea de forma natural con oxígeno, por lo que no contiene ni cloro ni elementos nocivos. Es el tradicional, a base de madera blanqueada con oxígeno. En la primera hoja lleva el logotipo de la marca.

De igual modo, otro librillo de papel de fumar es el Búho Natural, elaborado a base de fibras de madera procedentes de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

También podría interesarte

Ya formas parte de la comunidad de Búho.

A partir de ahora estarás al corriente de todas nuestras novedades.